Principales Noticias

Ley CATI, la nueva medida que busca reducir los accidentes viales en el país.

A un año desde su promulgación y a la espera de su implementación oficial, el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones o más conocida por su siglas CATI, comenzó sus primeras pruebas piloto con la instalación de cámaras en diversas calles del país. Un tema clave que involucra a todo el ecosistema de SeguridadExpo.

Publicada: miércoles 28 de febrero del 2024
Banner Auspicios Expo Acte

La iniciativa tiene como objetivo reducir en un 30% los accidentes viales fatales, lo que equivale a casi 600 vidas salvadas al año, a través de la instalación de cámaras de fiscalización en puntos estratégicos de las ciudades.
Con respecto a su funcionamiento, la fiscalización se realizará mediante una red automatizada de dispositivos, en donde las zonas de control deberán estar debidamente señalizada. Estos dispositivos permitirán detectar mediante cámaras, infracciones como el exceso de velocidad, la circulación en áreas urbanas restringidas por contaminación ambiental y el uso indebido de vías exclusivas.
En julio de 2023 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, realizó las primeras pruebas piloto, con el fin de poder probar y definir las tecnologías que se utilizarán para su implementación final. En ese contexto, 11 empresas -nacionales y extranjeras- manifestaron su intención de participar e instalaron cámaras en 13 zonas de distintos puntos de la capital. Los resultados de este primer plan piloto aún no se han divulgado, debido a que se encuentran en estudio y se utilizarán para el próximo programa piloto previsto para el primer semestre de este año.
Entre las empresas participantes en estas primeras pruebas se encuentran algunas que presentaron sus tecnologías en SeguridadExpo 2023, como Neural Labs, Dahua Technology, Smart Partners y Auter.
SeguridadExpo 2024, la feria internacional más importante en materia de seguridad en el país se llevará a cabo una vez más en el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago, del 25 al 27 de septiembre. En esta ocasión, y al igual que en su última versión, la exhibición presentará las principales tecnologías y herramientas utilizadas a nivel mundial en seguridad pública y privada, convirtiéndose en el epicentro de toda la oferta de seguridad para los diferentes actores del sector.
Para participar en esta nueva versión, puede ponerse en contacto escribiendo a: [email protected]

Kaufmann liderazgo en atención y calidad presentes en Seguridad Expo 2021
Comunicado Oficial Seguridad Expo 2022
PREIZA SPA presentes en SEGURIDADEXPO 2021
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte