Principales Noticias

Seguridad, prioridad nacional: gobierno pidió unidad para enfrentar el crimen organizado

“El crimen organizado es un poder corruptor, una amenaza para la democracia y también para el crecimiento”, comentó el mandatario en su discurso en Enade 2024.

Publicada: jueves 25 de abril del 2024
Banner Auspicios Expo Acte

Este miércoles 25 de abril, el presidente Gabriel Boric participó en una nueva versión de Enade, el evento en el que se reúnen los empresarios más importantes del país. En la instancia, el mandatario mostró su preocupación por la seguridad nacional y el avance del crimen organizado en el país.  Ante esto, recalcó que “es necesario enfrentarlo con sentido de unidad nacional y no tratando de sacar provecho de corto plazo”.

En esa línea, subrayó la necesidad de “cooperación de nuestros países vecinos y abordarlo en todas sus dimensiones, desde la prevención social a nivel comunitario, el seguimiento de la ruta del dinero, del crimen organizado, pasando por una eficaz persecución al delito”.

Además, destacó la colaboración internacional en la captura del sospechoso del homicidio del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez. “Lo hemos dicho y esto lo demuestra, estén donde estén, en Chile o en el exterior, vamos a perseguirlos y encontrarlos, detenerlos y llevarlos hasta la justicia a todos quienes delinquen nuestra patria y cometen este tipo de acciones que son inaceptables y que no podemos normalizar ni naturalizar”, sostuvo.

SeguridadExpo 2024

En el marco de la lucha contra el crimen organizado, se destaca la importancia de eventos como SeguridadExpo 2024, el punto de encuentro de la industria que exhibirá diversas novedades.

En su versión pasada, más de 120 marcas se congregaron para presentar las últimas tecnologías en áreas clave como control de acceso, sistemas de alarmas, videovigilancia, monitoreos y drones.

La feria internacional más importante en materia de seguridad en el país se llevará a cabo una vez más en el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago, del 25 al 27 de septiembre. En esta ocasión, y al igual que en su última versión, la exhibición presentará las principales tecnologías y herramientas utilizadas a nivel mundial en seguridad pública y privada, convirtiéndose en el epicentro de toda la oferta de seguridad para los diferentes actores del sector.

SeguridadExpo anuncia exhibición en formato híbrido y reprograma su realización para octubre
Empresa mexicana presente en Seguridad Expo 2021: El Palacio del Rescatista
Implementación de cámaras corporales: nueva Ley fortalece la seguridad policial y ciudadana
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte