Principales Noticias

Gobernador Orrego propone uso de pistolas taser para policías e inspectores municipales

Orrego hizo hincapié que hay una gran cantidad de delitos en los cuales los delincuentes no utilizan armas letales y donde las policías nacionales solo tienen dos opciones: La luma y el arma de fuego.

Publicada: jueves 6 de junio del 2024
Banner Auspicios Expo Acte

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, participó del programa Contigo En Directo de Chilevisión, donde mostró cómo funcionan las pistolas taser, las cuales propone para las policías de Chile, y que han sido protagonistas de la última edición de SeguridadExpo.

«La crisis de seguridad que estamos viviendo, requiere que tengamos todas las herramientas que están en el mercado para mejorar nuestra capacidad de respuesta», manifestó el gobernador.

Orrego hizo hincapié que hay una gran cantidad de delitos en los cuales los delincuentes no utilizan armas letales y donde las policías nacionales solo tienen dos opciones: La luma y arma de fuego. «Estas pistolas eléctricas están en casi 100 países del mundo y lo que pretende es inmovilizar a la persona, no matarla» agregó.

La pistola antes de ser usada emite un ruido y tiene un puntero laser, que en muchas ocasiones disuade al delincuente. «Esto no es un arma mortal, te contrae los músculos por cinco segundos, donde no puedes mover ningún músculo y te caes al suelo», afirmó Orrego.

De hecho, la pistola contabiliza los cinco segundos, donde ahí las policías pueden reducir al delincuente. Además, el sistema incorpora una cámara, lo que según Orrega asegura el buen uso por parte de las policías. «Yo soy partidario que con un buen entrenamiento, inspectores municipales puedan también usarla».

Por último, el gobernador señaló: «Si el problema es la falta de recursos, le hemos dicho al gobierno que estamos dispuestos a invertir dinero para que policías y por qué no inspectores municipales puedan tener este elemento no letal, porque no es un arma, no mata a nadie, pero sí evita delitos y salva vidas».

Fuente: Chilevision

BolaWrap: La mayor innovación en materia de seguridad pública en la última década, estará presente en SeguridadExpo 2023
Cámaras de seguridad, drones, y nuevas soluciones para empresas y particulares serán parte de Seguridad Expo 2023
Desafíos de la Ciberseguridad para 2021
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte