Principales Noticias

Los desafíos de SeguridadExpo para su nueva versión 2024

La exhibición y congreso internacional -líder de seguridad convergente en Chile- se prepara para realizar una nueva edición en el centro de convenciones Metropolitan Santiago. ¿La fecha? Del 25 al 27 de septiembre de 2024.

Publicada: miércoles 21 de febrero del 2024
Banner Auspicios Expo Acte

SeguridadExpo, organizado por FISA del grupo GL events, promete ser el epicentro de la industria de seguridad en el país, convocando a empresas, instituciones públicas y cientos de profesionales relacionados con el sector, transformándose en el espacio ideal para generar relaciones comerciales e intercambiar nuevos conocimientos.

Esta nueva versión del encuentro anual del sector, tendrá lugar nuevamente en el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago, del 25 al 27 de septiembre de 2024. El evento espera reunir a más de 120 expositores y recibir a 5.000 visitas profesionales durante sus tres días de funcionamiento.

Para Rodrigo Bastidas, gerente de SeguridadExpo, los propósitos del evento apuntan a una dirección clara. “Nuestro objetivo es contribuir con el desarrollo de la seguridad pública y privada en el país, esta exhibición y congreso internacional son cada año un punto de encuentro esencial para la industria en Chile, estableciendo relaciones comerciales, y promoviendo nuevas tecnología y soluciones, en un momento en que la seguridad se ha convertido en una prioridad apremiante para la ciudadanía”, señala el ejecutivo.

“Es una instancia en la que se concentra una oferta completa que cubre las necesidades de la seguridad pública o privada en una línea transversal; es decir, no sólo para las policías y las fuerzas armadas, sino también para las empresas privadas y el usuario final. Si quiero comprar una lámina de seguridad para el auto, tendremos empresas que las distribuirán. Si necesito comprar un GPS, o conocer las características de un emulador de corriente, también puedo hacerlo. Si quiero comprar un sistema de cámaras integrado para mi oficina, puedo comprarlo. O sea, abordamos sistemas más elevados de seguridad”, sostiene el gerente de la exhibición.

SeguridadExpo 2023

En la última versión del encuentro participaron alrededor de 120 marcas que representaron a más de 25 países. Los expositores contaron con un espacio ideal para exhibir sus últimas tecnologías en temas como control de acceso, alarmas, monitoreo y videovigilancia, al tiempo que también abordaron la gestión de riesgo y emergencias.

Paralelamente, se realizó un congreso internacional que se compuso de siete paneles, cuarenta relatores y recibió a más de 570 asistentes. En ese espacio se presentaron y discutieron las principales temáticas del sector como ciberseguridad, control fronterizo, seguridad vial y administración de emergencias.

De manera paralela, SeguridadExpo 2023 convocó a diferentes profesionales del sector privado, así como a directores de servicios, uniformados y parlamentarios que visitaron la variada oferta que se destacó en el recinto, y donde se sobresalieron las tendencias emergentes en drones y robótica, ciberseguridad, seguridad laboral, vial, ciudades inteligentes, uso de inteligencia artificial y mucho más.

“Esperamos que este evento sea una oportunidad para promover la innovación, la colaboración y el conocimiento en el campo de la seguridad y la defensa. Tenemos un gran objetivo y esperamos que esta instancia brinde un valor significativo a todos los participantes. En esta nueva versión de SeguridadExpo, invitamos a toda la industria a participar, buscando potenciar el mercado de seguridad que se ha convertido en uno de los temas principales de la agenda nacional. Hoy Chile tiene la oportunidad de avanzar y solucionar problemas que afectan a la ciudadanía”, señaló Rodrigo Lobo, gerente general adjunto de FISA, organizador de la exhibición.

Ley CATI, la nueva medida que busca reducir los accidentes viales en el país.
Gobernador Orrego propone uso de pistolas taser para policías e inspectores municipales
Preiza SPA líderes en equipos de protección personal en SeguridadExpo 2021
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte