Principales Noticias La feria comercial líder integral de seguridad convergente en Chile

SEGURIDADEXPO FINALIZA EXITOSA VERSIÓN CON MASIVA PRESENCIA DE VISITANTES Y POSITIVO BALANCE DE EMPRESAS PARTICIPANTES

El evento se realizó entre el 7 y 9 de noviembre en el centro de convenciones Metropolitan Santiago y reunió a más de 120 marcas expositoras. De manera paralela a la exhibición, se realizó un Congreso Internacional donde expertos nacionales e internacionales reflexionaron sobre temáticas como ciberseguridad, control fronterizo, seguridad vial y administración de emergencias.

Publicada: viernes 10 de noviembre del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

Santiago, 11 de noviembre de 2023. El mundo de la seguridad en sus múltiples dimensiones experimentó tres días inolvidables. Con un positivo balance, la presencia de más de 3.500 asistentes, un Congreso internacional que abordó las principales temáticas de la industria y la satisfacción generalizada por la consolidación de la feria comercial líder integral de seguridad convergente en Chile, finalizó SeguridadExpo.

El evento se realizó en el centro de Convenciones Metropolitan Santiago, entre los días 7 y 9 de noviembre, y contó durante sus tres jornadas con un masivo marco de público atraído por la extensa lista de novedades que dispuso la muestra y los ejes que se plantearon alrededor del encuentro: relevar rol estratégico de la seguridad en Chile; convocar a los principales actores de la industria, y entregar soluciones, innovaciones y estrategias para abordar amenazas emergentes en medio de un contexto que tiene a la ciudadanía particularmente implicada.

“Reconocemos que el entorno de seguridad está en constante cambio, y en la feria exploramos las soluciones y estrategias más actualizadas para abordar las amenazas emergentes y los desafíos de seguridad. Ese es el motivo por el que la presencia de un gran número de empresas nos permitió una diversidad de exhibiciones y oportunidades para que los asistentes exploraran las últimas innovaciónes y soluciones”, manifestó Rodrigo Lobo, gerente general adjunto de Fisa, y quien confirmó que el próximo año se realizará una nueva versión de SeguridadExpo del 8 al 10 de octubre de 2024.

Así, y con la participación de cerca de 120 marcas que representaron más de 25 países, el aspecto tecnológico y su integración para mejorar las prestaciones generales movilizó a una importante cantidad de expertos en seguridad, tomadores de decisiones y altos ejecutivos, en medio de una instancia en que la propia industria exhibió su potencial.

“Estamos felices por los positivos resultados y creo que los expositores también quedaron muy conformes. Fue un espacio de muchísima interacción y de diálogo entre los actores de la industria”, resumió el gerente de la feria, Rodrigo Bastidas.

Los expositores, además, contaron con un espacio ideal para mostrar sus últimas tecnologías en temas como control de acceso, alarmas, monitoreo y videovigilancia, al tiempo que también abordaron la gestión de riesgo y emergencias. Ese aspecto, por lo demás, convocó a variadas autoridades como directores de servicios, uniformados y parlamentarios que se mostraron entusiasmados con la variada oferta que se vio en el recinto. Asimismo, hubo espacio para conocer tendencias emergentes en drones y robótica, ciberseguridad, seguridad laboral, vial, ciudades inteligentes y mucho más.

“Ha sido una gran experiencia. La feria fue un éxito y la visibilidad nos sirvió mucho. Quedamos felices porque se nos abrieron muchas posibilidades de negocios. La cobertura de prensa que tuvimos también nos benefició”, dijo Francisco del Campo, fundador de la empresa Smart Partners.

“Creo que hablo por la mayoría de los expositores y tengo claro que fue una gran experiencia participar. Interactuamos en un ecosistema ideal para generar sinergias y pudimos exhibir en un contexto ideal nuestras soluciones”, señaló Cristián Martínez, gerente de operaciones de Grupo Belator.

Además, y durante el encuentro, se realizó un Congreso Internacional que abordó las principales problemáticas actuales y las tendencias relacionadas con seguridad pública y privada. La instancia contó con diferentes actividades como charlas, encuentros empresariales con municipios, conferencias técnicas, y eventos especiales, entre otros.

“SeguridadExpo se esforzó por presentar soluciones vanguardistas y brindar una visión completa de cómo la tecnología y la colaboración pueden contribuir a un mundo más seguro”, finalizó Rodrigo Lobo, gerente general adjunto de Fisa.

Para más información, visite: www.seguridadexpo.cl

______________________________________________________________________________

Para más información de prensa:

Víctor García +56998188154

Michelle Helguero +56990162752

Culmina Summit Seguridad Futuro, la antesala del mayor encuentro internacional de seguridad en Chile
Las claves de SeguridadExpo en 2023: Mayor inversión en seguridad pública y los desafíos para combatir la delincuencia en Chile
Kaufmann líder en atención y calidad estará presente en SeguridadExpo
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte