Principales Noticias

Implementación de cámaras corporales: nueva Ley fortalece la seguridad policial y ciudadana

La regulación obliga el uso de estos dispositivos en las fuerzas de orden.

Publicada: viernes 26 de enero del 2024
Banner Auspicios Expo Acte

En la última edición de SeguridadExpo las cámaras corporales fueron protagonistas de la feria internacional más importante del rubro en el país y en el contexto actual cada día cobran más relevancia.

 Por lo mismo, las últimas novedades con respecto a estos equipos han generado interés en la industria y hoy las empresas se preparan para enfrentar un nuevo tipo de demanda. ¿El motivo? El uso obligatorio de estos dispositivos en fuerzas policiales.

Una reciente legislación establece el uso obligatorio de cámaras corporales en las fuerzas policiales, marcando un hito en la búsqueda de mayor seguridad y transparencia en los procedimientos policiales. Esta medida, alineada con diversas iniciativas para fortalecer la labor policial, garantiza un registro constante de las actuaciones, contribuyendo a elevar los estándares profesionales y prevenir la escalada e inicio de nuevos delitos.

Entre los beneficios de esta ley se encuentra la posibilidad de utilizar la información recopilada para revisar operativos policiales, así como para propósitos formativos y de entrenamiento. Además, se permitirá emplear estos registros como pruebas para agilizar los procesos penales.

En la primera etapa de implementación, se destinarán alrededor de 4.433 cámaras a unidades especiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), con un costo anual de implementación estimado en 7.000 millones de pesos. La asignación y expansión de este sistema se revisará y ajustará cada tres años según las necesidades de las instituciones.

 SeguridadExpo 2024

El encuentro internacional más importante de seguridad en el país, que se realizará en el Centro de convenciones Metropolitan Santiago entre el 25 y 27 de septiembre, será el escenario donde, precisamente, los expositores exhibirán las principales tecnologías y herramientas utilizadas a nivel mundial en seguridad pública y privada.

En la edición anterior, la feria atrajo a más de 4.500 profesionales del sector y contó con la participación de más de 70 expositores que presentaron más de 190 marcas. Entre las opciones destacadas se encuentran empresas líderes en cámaras corporales como Axon, Hikvision, Motorola y Hytera.

SeguridadExpo 2024 se configura como el epicentro donde se reunirá toda la oferta de seguridad para los diferentes actores del sector. Para participar en esta nueva versión, puedes ponerte en contacto escribiendo a: [email protected].

 

PREIZA SPA presentes en SEGURIDADEXPO 2021
SEGURIDADEXPO FINALIZA EXITOSA VERSIÓN CON MASIVA PRESENCIA DE VISITANTES Y POSITIVO BALANCE DE EMPRESAS PARTICIPANTES
Brink’s anuncia su participación en SeguridadExpo 2024
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte