Novedades Expositores

Gremio de seguridad privada apuesta por mejor coordinación con autoridades y policías

Con la participación en el evento ASEVA espera resolver inquietudes y reforzar lazos con los diversos actores de la industria y relevar su rol en materias de prevención. Todo en medio de la discusión del proyecto de ley que busca, por primera vez, regular el área.All in the midst of the discussion of the bill that seeks, for the first time, to regulate the area. first time, regulate the area.

Publicada: viernes 3 de noviembre del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transportes de Valores (ASEVA); tendrá una destacada participación en la Seguridad Expo 2023, que reúne a representantes de la industria de la seguridad de todo Chile y Latinoamérica. “Nuestro objetivo es visibilizar nuestro rol de colaborador activo en materia de seguridad, donde las empresas privadas tienen mucho que aportar, sobre todo considerando que, por ejemplo, resguardan a ocho de cada diez comercios en Chile”, explica Antonio Montero, Gerente General de ASEVA. El directivo agrega que “para ASEVA este tipo de encuentros son importantes, porque permiten reforzar los lazos con la seguridad pública, especialmente con las policías y autoridades, siempre cuidando nuestro ámbito de acción y dejando muy claro que nuestro rol es de coadyuvantes de las autoridades”. Durante la Feria, ASEVA participará en el panel sobre el Fortalecimiento de la Seguridad Privada. En busca de la implementación integral, donde el Gerente General del gremio, entregará algunas líneas de acción que podrían aplicarse en la industria. “Esta feria se realiza justo cuando el Congreso está discutiendo, ya en su etapa final, el proyecto sobre seguridad privada y que viene a definir cuáles son los rangos de acción de guardias y vigilantes, así como también regular una industria que por años ha trabajado sin un cuerpo legal robusto”, explicó Montero. Agrega que “la seguridad privada ha demostrado ser una herramienta eficaz para cubrir necesidades específicas de protección y por lo mismo es esencial que exista una estrecha colaboración y coordinación con las policías para garantizar un entorno seguro y armonioso. La colaboración entre ambos sectores resulta crucial para optimizar recursos, compartir información relevante y coordinar acciones conjuntas ante situaciones de riesgo o emergencia”.

Seguridad Expo proyecta más de 3 mil visitantes en su encuentro internacional que llegará en octubre a Chile
SALTO TECNOLÓGICO, NOVEDADES INTERACTIVAS Y DEMOSTRACIONES EN VIVO: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA SEGURIDAD EXPO, EL MAYOR ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA EN CHILE
SeguridadExpo 2023: la primera jornada del congreso destacó el uso de tecnología e inteligencia artificial para la prevención del delito.
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte