Chile, país de Negocios

UBICACIÓN
Chile único país largo y delgado del mundo, donde se extiende la Cordillera de los Andes y en la costa el Océano Pacífico. En sus fronteras encontramos a Argentina, Perú y Bolivia, además, tiene territorio en la Polinesia y la Antártica, transformándose así en una nación tricontinental.
(+info)

INGRESO A CHILE
La cédula de identidad o pasaporte es la documentación oficial, y dependiendo del origen del destino se solicitará, visa timbrada.
Los visitantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitan visado como turista. Sin embargo, algunos países deben pagar una tasa/impuesto en efectivo al llegar al aeropuerto de Chile.

CLIMA
En Chile cuenta con todos los climas del mundo, en la época más cálida es entre octubre y abril (30° promedio), y la temporada con menores temperaturas se extiende entre mayo y septiembre (7° promedio)
(+info)

MONEDA
La unidad monetaria es el peso, con monedas equivalentes a 10, 50, 100 y 500 pesos, y billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos.
En comercios establecidos encontrará cajeros automáticos, para extraer dinero, y en locales comerciales es posible pagar con tarjetas bancarias (débito – crédito) nacional e internacional.
Mapa cajeros automáticos
Tipo de cambio| Indicador diario

IDIOMA
La lengua oficial es el español, sin embargo, existen idiomas o dialectos de pueblos originarios que aún se mantienen presentes en el país.
(+info)

SEGURIDAD Y ECONOMÍA
De acuerdo al Ranking sobre Ambiente de Negocios elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU), Chile está entre las 13 economías más atractivas del mundo para hacer negocios en el horizonte 2014-2018, encabezando la región latinoamericana. Esto gracias a que Chile ha mantenido y potenciado un atractivo ambiente de negocios para inversionistas, como consecuencia de su estabilidad política y económica, apertura comercial por sus tratados bilaterales de inversión vigentes con 48 países y más de 20 acuerdos de libre comercio, fortaleza y estabilidad de sus sistemas bancarios y financieros han generado altos índices de credibilidad, certeza jurídica y proyecciones de crecimiento.
A su vez, Chile se encuentra entre los países más pacíficos de Sudamérica, ubicándose dentro del ranking de las naciones de la región con menores tasas de delitos graves según el reporte de índice de la paz global 2015 del Institute for Economics & Peace.
(+info)

HOTELERÍA
Dado el volumen de visitantes a nuestra capital, la capacidad hotelera existente en Chile se ha ampliado en forma importante, llegando a más de 11.500 habitaciones, distribuidas en hoteles de 3 a 5 estrellas.
El sector es atractivo y ha potenciado a hoteles de nivel internacionales como Holiday Inn, Marriott, W Santiago, NH Collection, Hyatt Centric, Cumbres, entre otros.
(+info)(+info)

AEROPUERTO
El aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez es el terminal oficial del país y se ubica a 16 km del centro de la ciudad, lo que se traduce en 25 minutos en auto.
Recibe anualmente cerca de 21.426.871 de pasajeros de todo el mundo, llegando a ocupar el 7mo lugar en el ranking de aeropuertos con mayor tasa de pasajeros transportados en Sudamérica, para ello cerca 20 aerolíneas operan desde y hacia el Aeropuerto de Santiago, como LATAM, American Airlines, Sky, Air France, Air Danada, Emirates, Delta, British Airways, AeroMexico, entre otras.
Actualmente se encuentra en remodelación, y a su término -proyectado para el 2020-, tendrá una capacidad de 30 millones de pasajeros anuales.
(+info)

INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD
La capital de Chile es la ciudad que cuenta con la mejor infraestructura urbana de toda América Latina, de acuerdo al ranking MERCER 2017 sobre calidad de vida.
De las 24 ciudades de América Latina que se miden en este estudio, la capital Chilena encabeza la lista (puesto 84), seguida de Buenos Aires, Capital de Argentina, que se sitúa en el puesto 89.
Los servicios de electricidad, agua potable, telecomunicaciones, correo o encomiendas son confiables, estables y de alta calidad en sus servicios y mantención.

AUTOPISTAS
Santiago cuenta con siete autopistas urbanas de alta velocidad, protegidas del exterior y afectas a cobro, que conectan la ciudad disminuyendo el tiempo de traslado.

METRO DE SANTIAGO
Es una red de 6 líneas de trenes subterráneos y 118 estaciones que conectan la ciudad en todos sus extremos, movilizando a cerca de 2.600.000 pasajeros en promedio diario.
La mayoría de las estaciones de Metro conectan con paradas de buses de Transantiago y otras con estaciones de transbordo intermodal, es decir con buses interurbanos.
Actualmente se encuentra en construcción nuevas líneas que unirá otras comunas con una extensión de 22km y 18 nuevas estaciones.
Este sistema se paga a través de un único medio la tarjeta bip!, al igual que el Transantiago y el MetroTren.
Plano Red Metro
BIP!

ESTACIÓN CENTRAL DE FERROCARRILES
Ubicada en la comuna de Estación Central, es el principal terminal ferroviario de Chile, con cerca de 37 estaciones, el sistema logra conectar tramos desde Santiago a diferentes puntos del país.
(+info)

BUSES | TRANSANTIAGO
El sistema de Transporte Público de Santiago, llamado Transantiago, integra física y tarifariamente a la totalidad de los buses de transporte público de la ciudad. Este sistema se paga a través de un único medio la tarjeta bip!, al igual que el Metro de Santiago y el MetroTren.
Los usuarios del sistema podrán moverse en cualquiera de los tres modos antes señalados (buses de Transantiago, Metro y MetroTren Nos) haciendo hasta dos transbordos por el valor de un solo pasaje. Estos transbordos se pueden realizar en un espacio de tiempo de dos horas (120 minutos) después de hacer el primer bip! (Uso de Tarjeta bip!)
(+info)

SERVICIO DE TRASLADOS: TAXIS – RADIOTAXIS
Se encuentran disponibles 24 horas en todas las calles y avenidas, y se identifican fácilmente por su destacado color amarillo – negro, y patente naranja.
El sistema de cobro es por taxímetro, a partir de una tarifa base que aumenta según el recorrido.
Otra opción son los radiotaxis que puede solicitar por teléfono desde su hotel. Estos son más costosos, pero si se utilizan en horarios pm es una buena alternativa, al igual que servicios disponibles a través de aplicaciones móviles.
Desde el aeropuerto o desde su hotel sugerimos utilizar servicios oficiales o recomendados.

ARRIENDO DE AUTOS
Sugerimos utilizar aquellos establecidos en el aeropuerto, servicios oficiales y que permitirá disponer del servicio rápidamente, según las ofertas disponibles en el lugar.
(+info)

TURISMO Y CULTURA
Por cuarto año consecutivo nuestro país ganó la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA) 2018, por esto lo transforma en un destino atractivo por sus diversidad geográfica, climática, entre otros aspectos, superando a Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador, que también participaron en la misma categoría.
La capital cuenta con restaurantes de alto estándar, como también museos, centros culturales y recorridos patrimoniales para actividades de esparcimiento.
Reconocida a nivel mundial es la calidad de los vinos chilenos, en la misma ciudad y a 80km de Santiago se pueden encontrar atractivos destinos para conocer la “Ruta del Vino”.
Chile Travel
Chileestuyo
Sernatur
GoChile