Alta convocatoria marcó el segundo día de la 5ta versión de SeguridadExpo 2019

Nota asociada a categoría: Congreso,Principales Noticias

Prensa SeguridadExpo 2019

Durante la segunda jornada de SeguridadExpo 2019 se presentaron los avances en la implementación de la Política y Programa Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo. El panel fue liderado por la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar y por expositores nacionales y extranjeros.

En la Feria -que se inauguró el martes-se encuentran exhibiendo sus tecnologías cerca de 150 empresas nacionales y extranjeras en las áreas de seguridad pública, privada; seguridad y salud en el trabajo y fuego y desastres naturales.

Durante la tarde del miércoles en el Congreso Internacional de Seguridad Integral: “Hacia una Cultura Preventiva”, fue el turno de la temática seguridad laboral. En este marco expuso el canadiense Larry Wilson, pionero en el área de Factores Humanos en seguridad. Su ponencia se denominó “La neurociencia por detrás de los factores humanos”.

El experto canadiense es el creador del programa SafeStar que es un sistema avanzado sobre concientización de seguridad actualmente utilizado por 3 millones de empleados en 60 países. SafeStart toma los conceptos y las técnicas de reducción de errores críticos y la extensión al ámbito de la producción y la calidad, que mejoran dramáticamente el apoyo voluntario para la seguridad en toda la industria, a un ritmo muy rápido.

Wilson enseña a las personas a reconocer los estados que provocan los accidentes lo que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. “Nuestra responsabilidad es ayudarle a los trabajadores a reconocer los peligros, crear conciencia y mantener el foco en el lugar correcto”. SafeStart es el programa de seguridad y desempeño más vendido en el mundo desde 2009; lo usan más de 3.000 empresas y en más de 30 idiomas disponibles en 60 países y con más de 3 millones de personas entrenadas.

SeguridadExpo en sus cuatro versiones anteriores han participado 500 empresas expositoras de más de 25 países y con más de 23 mil visitantes profesionales. Esta 5ta versión cuenta con el apoyo transversal de las autoridades público-privadas relacionadas con el sector.

Ficha técnica SeguridadExpo 2019
• Día: Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto
• Horario: 10:00 a 18:00 Horas
• Lugar: Espacio Riesco, Avenida El salto 5000, Comuna de Huechuraba
• Valores: Si se acredita On Line obtiene entrada Gratuita. En el recinto: Adultos: $6000, Estudiantes: $3000.

Mas Información