Este gran evento reúne, en un solo lugar, la oferta de seguridad pública, privada, industrial y laboral, como también un área enfocada a fuego y desastres.

Con más de un centenar de empresas con tecnologías de punta, autoridades de gobierno dieron inicio a 5ta versión de SeguridadExpo 2019

Nota asociada a categoría: Principales Noticias,Tendencias tecnológicas

Prensa SeguridadExpo 2021

Con la presencia de las subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell y Previsión Social, María José Zaldívar, junto a la Intendenta metropolitana, Karla Rubilar, el director de la Onemi, Ricardo Toro y del gerente general de FISA del Grupo GL events, Francisco Sotomayor se inauguró la 5ta versión de la Feria SeguridadExpo 2019 .

Este gran evento reúne, en un solo lugar, la oferta de seguridad pública, privada, industrial y laboral, como también un área enfocada a fuego y desastres. En esta versión participan alrededor de 150 empresas que provienen de países como Brasil, Estados Unidos, China, Suiza, España, Alemania, Australia, entre otros. El evento fue organizado y producido por FISA, parte del grupo GL events, líder mundial en la realización de ferias y eventos en los cinco continentes.

En este marco, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell señaló la importancia de la tecnología en la prevención temprana del delito. “Se está haciendo un esfuerzo por parte del Gobierno muy importante por poder llevar la tecnología, que estamos viendo en el sector oriente, a las distintas comunas de nuestro país, sobre todo aquellas que lo necesitan. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y hoy día, en esta feria, hay una muestra muy importante de las tecnologías que ya se están ocupando en nuestro país. Estamos muy contento de ser parte de esta inauguración, tenemos nuestro stand y estamos patrocinando esta SeguridadExpo”.

En tanto, la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar manifestó que “estamos aquí porque como gobierno queremos garantizar la máxima seguridad laboral y de salud para nuestros trabajadores. Muchas veces las pequeñas empresas no saben dónde obtener tecnología y aquí la pueden encontrar”.

A su vez, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar aseguró que esta área abarca la seguridad ciudadana, laboral que es de nuestros trabajadores y la de los siniestros, de las comunidades donde vivimos, de nuestro propio medio ambiente”.

El gerente general de Fisa del Grupo GL events, Francisco Sotomayor sostuvo que “durante los 3 días de exposición contaremos con espacios especiales donde los expositores podrán promover sus productos de innovación como también tenemos contemplados workshops, charlas técnicas y

ejercicios demostrativos. Y destacó que también “habrá un espacio para el debate y el análisis en el 5° Congreso Internacional denominado, Seguridad Integral: “Hacia una Cultura Preventiva”, donde se analizarán temas ligados a los tres salones de la feria”.-

Novedades

Este año, se exhibirán novedades tales como sistema de cañones de nieblas, que tienen por objetivo cubrir por completo distintos volúmenes de espacio y así evitar la visión para que él o los posibles ladrones no localicen pertenencias de valor; herramientas de reconocimiento facial, que son utilizados para la seguridad pública y las cámaras corporales que, en un plan piloto, son usadas en San Joaquín por Carabineros de Chile. Este sistema de vigilancia es utilizado en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Madrid. Además, se dará a conocer un botón de emergencia móvil que tiene como propósito ayudar a las personas en situaciones de auxilio médico o de carácter policial, entre otras novedades.

Respecto al área de desastres y fuego, las empresas darán a conocer un sistema de extinción automática de incendios para proteger al ser humano y a su entorno. Se destaca que estos medios no generan daño al medio ambiente.

Ficha técnica SeguridadExpo 2019

-Día: Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto
-Horario: 10:00 a 18:00 Horas
-Lugar: Espacio Riesco, Avenida El salto 5000, Comuna de Huechuraba
-Valores: Si se acredita On Line obtiene entrada Gratuita. En el recinto: Adultos: $6000, Estudiantes: $3000.

·

Mas Información