Este evento, el más importante del sector en Chile contempla salones de seguridad pública y privada, industrial y laboral, fuego y desastres naturales.

Más de un centenar de empresas con tecnologías de punta estarán presentes en SeguridadExpo

Nota asociada a categoría: Congreso,Principales Noticias

Prensa SeguridadExpo 2019

Nota Editorial Diario Financiero | 19 Agosto | Pág. 11 – Empresas

Este evento, el más importante del sector en Chile contempla salones de seguridad pública y privada, industrial y laboral, fuego y desastres naturales.

Cerca de 150 empresas provenientes de más de 10 países ya confirmaron su participación en la 5° Exhibición Internacional “SeguridadExpo”. Este gran evento reunirá en un sólo lugar la oferta de seguridad pública y privada, industrial y laboral, como también un área enfocada a fuego y desastres naturales.

SeguridadExpo se realizará entre el 27 y 29 de agosto en Espacio Riesco en la comuna de Huechuraba y espera reunir cerca de 9 mil visitantes profesionales. Cuenta con el respaldo institucional del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; Subsecretaría de Prevención del Delito; Onemi; Ejército y Armada de Chile; además de Bomberos; Cámara Nacional de Comercio; Alianza Chilena de Ciberseguridad; la Asociación de Mutuales y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Cabe destacar que en ésta, la única feria integral de seguridad en Chile, alrededor de un 50% de las empresas participantes son internacionales provenientes de Brasil, Estados Unidos, China, Suiza, España, Alemania, Australia entre otras naciones.

“SeguridadExpo es el lugar donde llegan los tomadores de decisión, quienes podrán interactuar con innovaciones tecnológicas y tendencias que demanda el sector, actualizar y perfeccionar sus conocimientos a través del programa del congreso”, sostuvo Katherine Becker, gerenta de SeguridadExpo.

Por último, Katherine Becker destacó que “este es un espacio especial donde los expositores podrán promover sus productos de innovación”. Y agregó que están contemplados workshops, charlas técnico comercial, y ejercicios demostrativos”.

Congreso internacional
En el marco de SeguridadExpo se realiza el Congreso Internacional: “Seguridad Integral: “Hacia una Cultura Preventiva”. En este encuentro se analizarán temas ligados a los tres salones de la feria: seguridad privada y pública, fuego y desastres naturales y a seguridad industrial y laboral.

Expondrán variados expertos internacionales, entre los que destacan, el canadiense Larry Wilson sobre seguridad laboral y el español especialista en incendios en lugares patrimoniales, Alfredo Delgado, quien hablará de la tragedia que afectó a la Iglesia de Notre Dame en París.

En materia de seguridad privada las jornadas se realizarán el miércoles 28 y jueves 29 de agosto. El panel estará dedicado a la prevención en la protección de activos estratégicos, y una de las conferencias contará con relatores que expondrán dos herramientas para validar una buena
contratación de personas. Mientras que en materia de seguridad pública, que se realizará el martes 27 de agosto, expondrá Felipe Fernández, jefe del Departamento de Estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito quien se referirá a “Sistemas de Información Estadística Delictual: Herramientas para orientar la toma de decisiones en seguridad”.

El miércoles 28 de agosto la jornada estará liderada por la Subsecretaría de Prevención Social, quienes expondrán los “Avances en la implementación del Programa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. También se dará un espacio especial a Ciberseguridad que se realizará el jueves 29 de agosto y que estará liderado por la Alianza Chilena de CIberseguridad. Esta temática se da porque la tecnología y el ciber espacio se han convertido en parte de la vida actual.

En el marco de SeguridadExpo también se realizará el Fire Summit donde se realizará una conferencia dirigida a la protección patrimonial y otra al cambio climático y los incendios forestales.

Ficha técnica SeguridadExpo 2019:
-Día: Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto
-Horario: 10:00 a 18:00 Horas
-Lugar: Espacio Riesco, Avenida El salto 5000, Comuna de Huechuraba
-Valores: Si se acredita On Line obtiene entrada Gratuita. En el recinto: Adultos: $6000, Estudiantes: $3000.-

Mas Información