RELATOR: HERBERT CALDERON, CPP, PSP, PCI, CSMP, CFE LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE PÉRDIDAS: un caso de éxito del Retail Peruano

Prensa SeguridadExpo 2019

La Prevención de Pérdidas es un proceso integral, en el cual participan todos los departamentos de la organización, teniendo como principio que hay pérdidas o daños tan grandes que pueden ocasionar la paralización de la operación como: cyber, medio ambiente, fraudes, mala gestión en desastres naturales, mala calidad, adulteraciones, hurtos, accidentes, etc.

La premisa es que los propios dueños de los procesos productivos saben y son responsables de los mismos, por lo tanto ellos conocen que materiales se deben proteger, que debilidades existen, las vulnerabilidades, las amenazas.

Por lo tanto, el no compartir esa información relacionada con pérdidas generará un daño cuantioso al proceso productivo o su continuidad. De ahí viene el origen de una buena solución, cuando se tiene una información apropiada o certera que permita solucionar un problema, que muchas veces no se da porque no se conoce el problema, o no se actúa oportunamente.

Ello suele suceder también por la falta de conciencia operacional, o la irresponsabilidad con sus procesos de producción o de continuidad, dentro de esa conciencia está todo lo relacionado como: seguridad laboral, calidad, medio ambiente, seguridad patrimonial, prevención de pérdidas.

Mas Información