Incluye 55 radiopatrullas, 88 patrullas y 44 furgones, entre otros

Plan de seguridad pondrá 200 carabineros en 33 barrios

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Prensa SeguridadExpo 2021

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes un plan especial de seguridad que implica el trabajo conjunto de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). ‘Se concentrará en 33 barrios que hemos priorizado; de estos, 11 están en la Región Metropolitana y 22 en las demás regiones. Se busca derrotar a las bandas que han tomado los barrios’, explicó el mandatario.

El plan se divide en dos partes: la acción policial, que implica un diagnóstico criminalístico de cada barrio, y una evaluación social para ‘poner a disposición (de esas zonas) mecanismos preventivos, programas sociales , de recuperación y regeneración urbana’, enumeró Sebastián Piñera. Carabineros aportará con 200 uniformados, 55 radiopatrullas, 44 furgones y 88 motos; mientras que la PDI buscará desbaratar el 20% de las bandas este año, reducir el 35% de los puntos de venta, detener a quienes tengan orden de aprehensión pendientes, reducir el 30% de las fugas y desincentivar y prevenir el comercio de bienes robados.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, agregó que los 200 uniformados salen de la ‘redistribución de las unidades territoriales, que se focaliza de acuerdo al diagnóstico’.

Fuente: https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-07-30&PaginaId=22&bodyid=0

Mas Información