Abordarán los incendios en lugares patrimoniales a raíz del incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame.

Bomberos de Valparaíso participará en Congreso de Seguridad Expo 2019

Nota asociada a categoría: Congreso,Principales Noticias

Prensa SeguridadExpo 2019

A raíz del incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame y que le ocasionó graves daños el pasado 15 de abril, el cuerpo de Bomberos de Valparaíso encabezado por su comandante Rodrigo Romo, participará de manera activa en el V Congreso Internacional de Seguridad Integral que se da en el marco de Seguridad Expo 2019.

Al encuentro Bomberos de Valparaíso decidió participan con una ponencia que aborde los incendios en lugares patrimoniales a raíz de lo ocurrido en la capital francesa.

El comandante de la región, Rodrigo Romo sostuvo que “estamos gestionando la posibilidad de apoyar en el Congreso, desde el punto de vista del patrimonio e incendios patrimoniales que hoy está en boga por el incendio de Notre Dame”. Y destacó “Valparaíso ha sido pionero en materia de incendios patrimoniales y vamos a estar presentes y queremos exponer de lo que se está haciendo en nuestra región. Puntualmente estamos trabajando hace un par de años con el Museo Marítimo Nacional con quien existen coordinaciones en caso que existiera una emergencia en el museo de manera de rescatar la obra que éste tiene en caso de algún incendio”.

Seguridad Expo
Asimismo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo destacó que participar y visitar Seguridad Expo “es muy importante para nosotros para poder estar al día de los nuevos equipamientos que existen en la región y el mundo y que pueden servir para Bomberos”.

Patrocinio
Cabe destacar que esta nueva versión de Seguridad Expo, que se realizará entre el 27 y 29 de agosto en Espacio Riesco, cuenta con el patrocinio de Bomberos de Chile.


Foto: es.rfi.fr

Mas Información