El Gobierno francés lanzó una alternativa a WhatsApp de uso interno con una importante brecha de seguridad

Nota asociada a categoría: Destacados

Prensa SeguridadExpo 2021

El gobierno francés está construyendo su propio servicio de mensajería cifrada para aliviar los temores de que las entidades extranjeras puedan espiar conversaciones privadas entre altos funcionarios, dijo el lunes el ministerio digital.

Ninguna de las aplicaciones de mensajes cifrados más importantes del mundo, incluidos WhatsApp y Telegram de Facebook , uno de los favoritos del presidente Emmanuel Macron, tiene su sede en Francia, lo que aumenta el riesgo de violaciones de datos en servidores fuera del país.

Cerca de 20 funcionarios y altos funcionarios públicos están probando la nueva aplicación que diseñó un desarrollador empleado por el estado, dijo una portavoz del ministerio, con el objetivo de que su uso sea obligatorio para todo el gobierno para el verano.

“Necesitamos encontrar una manera de tener un servicio de mensajería encriptado que no esté encriptado por Estados Unidos o Rusia”, dijo la portavoz. “Empiezas a pensar en las posibles brechas que podrían ocurrir, como vimos con Facebook, por lo que deberíamos tomar la iniciativa”.

La red social de EE. UU., Que compró WhatsApp en 2014, ha recibido fuertes críticas, ya que reconoció que la información sobre muchos millones de usuarios terminó por equivocarse en manos de la consultora política Cambridge Analytica.

La aplicación encriptada del gobierno francés se ha desarrollado sobre la base de un código de uso gratuito que se encuentra en Internet y podría finalmente estar disponible para todos los ciudadanos, dijo la portavoz. Ella se negó a dar los nombres de los códigos o del servicio de mensajería.

Más información:
https://www.revistaseguridad.cl/el-gobierno-frances-lanzo-una-alternativa-a-whatsapp-de-uso-interno-con-una-importante-brecha-de-seguridad/

Fuente: www.revistaseguridad.cl | Revista Oficial Seguridad Expo 2019

Mas Información