5° Exhibición Internacional de Seguridad Expo

Tecnologías de última generación y más de 160 expositores estarán presentes en 5° versión de Seguridad Expo

Prensa SeguridadExpo 2021

Este evento, el más importante del sector en Chile contempla salones de seguridad pública y privada, industrial y laboral, fuego y desastres naturales.

Cerca de 160 empresas provenientes de más de 10 países ya confirmaron su participación en la 5° Exhibición Internacional de Seguridad Expo: “Hacia una cultura preventiva”. Este gran evento reunirá en un sólo lugar la oferta de seguridad pública, privada, industrial y laboral, como también un área enfocada a fuego y desastres naturales.

Seguridad Expo se realizará entre el 27 y 29 de agosto en Espacio Riesco y espera reunir cerca de 9 mil visitantes profesionales cuenta con un importante respaldo institucional del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; Onemi; Ejército y Armada de Chile; además de Bomberos; Cámara Nacional de Comercio; Alianza Chilena de Ciberseguridad y la Asociación de Mutuales.

Cabe destacar que en ésta, la única feria integral de seguridad en Chile, alrededor de un 50% de las empresas participantes durante esta 5° versión son internacionales provenientes de Brasil, Estados Unidos, China, Suiza, España, Alemania, Australia entre otras naciones.

Novedades tecnológicas
En el salón internacional de Seguridad Privada y Pública, los visitantes podrán descubrir innovaciones tecnológicas en materia de control de accesos, como sistemas de reconocimiento facial, huella dactilar y softwares de procesamiento, análisis de datos y de imágenes además de robótica; armamento y municiones, como armas, detectores de metal. En ciberseguridad, podrán encontrar asesorías, gestión de proyectos, certificación; mientras que en el rubro de ciencias forenses y criminalística, se exhibirán equipos de biología molecular, detección de drogas, pericia digital, entre otras. En esta versión habrán compañías con equipamientos y servicios como sistemas de comunicación y rastreo; prevención, con exhibición de alarmas, blindaje, detectores. Y se exhibirán vehículos como aeronaves, helicópteros, embarcaciones vehículos policiales, terrestres y no tripulados.

En el pabellón de Seguridad Industrial y Salud Laboral estarán presentas las empresas más importantes del sector provenientes de varios países que exhibirán las principales tecnologías y soluciones para la prevención de riesgos en el trabajo.

En este salón se exhibirán productos como antideslizantes, detectores de contaminación atmosférica, química, biológica, equipos de señalización industrial, mantenimiento, medidas e instalaciones técnicas de protección de zonas peligrosas, entre muchos otros. En higiene laboral habrán productos de manejo y eliminación de residuos industriales y productos de limpieza y desinfección. En este salón se exhibirán productos para protección personal para cuerpo, cabeza, cara, ojos, oídos, extremidades, entre otros.

En el salón de fuegos y desastres los visitantes a la feria encontrarán tecnologías y equipamientos para situaciones de emergencia, rescate, prevención y reducción del riesgo frente a las amenazas provocadas por el fuego, desastres naturales y hazmat. En materia de detección e intervención podrán encontrar cámaras termales, carros bomba, hazmat y aljibes, material de escala y ventilación sistemas de detección y extinción y mucho más.

“Seguridad Expo es el lugar donde llegan los tomadores de decisión, quienes podrán interactuar con innovaciones tecnológicas y tendencias que demanda el sector, actualizar y perfeccionar sus conocimientos a través del programa del congreso”, sostuvo Katherine Becker, gerenta de Seguridad Expo.

Según destacó la gerente de la feria, “estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido esta nueva versión porque tenemos gran presencia internacional con empresas de muy alto nivel y reconocidas en el rubro”.
Asimismo, la gerenta detalló que en el marco de la exhibición “tendremos un interesante congreso denominado: Seguridad Integral: “Hacia una Cultura Preventiva”, donde se tratarán temáticas ligadas a los tres salones de la feria. Entre los temas se encuentran prevención en la protección de activos estratégicos, ciberseguridad y patrimonio.

Por último, Katherine Becker destacó que en el nutrido programa de actividades “habrá un espacio especial donde los expositores podrán promover sus productos de innovación. Y se desarrollarán ruedas de negocios, donde se reúnen expositores con instituciones u organizaciones mandantes del sector. Y están contemplados workshops, charlas técnico comercial, y ejercicios demostrativos”.

Ficha técnica
Fecha: Martes 27, Miércoles 28 y Jueves 29 de Agosto de 2019
Horario: 10:00 a 18:00 horas
Entrada Público Profesional en recinto ferial: $ 5.000 / USD 8
Entrada Estudiantes Pre Grado en recinto ferial: $ 2.000 / USD 3

Mas Información